El Gobierno nacional anunció hoy que sus tres ministros candidatos renunciarán a sus cargos el 14 de julio, cuando arranque formalmente la campaña. Asimismo, por estas horas se conocieron los nombres de sus reemplazos.
El primero es el titular de la cartera de Educación, Esteban Bullrich, quien encabezará la boleta para senadores en la provincia de Buenos Aires. En su lugar asumirá Alejandro Finocchiaro, actual ministro de la provincia de Buenos Aires y de total confianza del ahora postulante bonaerense.
El segundo es el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien peleará para la Cámara alta en La Rioja. En su lugar, aunque aún no está confirmado un 100% iría otro radical, el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.
El último es José Cano, titular del Plan Belgrano. El excandidato a gobernador de Tucumán ahora encabezará la lista para diputados en esa provincia. Este ministerio seguirá con ese rango y uno de los nombres que suena para asumir el ambicioso plan de obras es el actual gobernador de Corrientes, el radical Colombi, quien finalizará su segundo mandato en la provincia.