Más de 50 mil personas en la Plaza de los Artistas

Artistas de la más variada trayectoria convocaron a más de 50 mil personas en el Parque Saavedra. La iniciativa fue promocionada a través de las redes sociales bajo el nombre de la «plaza de los artistas» y en el vídeo de difusión se podía ver a actores, músicos y periodistas. Una multitud se emocionó con la lectura de poemas por parte de los actores, así como también con la música de los artistas que pasaron por el escenario.

El evento comenzó a las 15 horas, pero lo cierto es que el intenso sol hizo que la mayoría de la gente se acercara al Parque Saavedra pasadas las 17 horas. Por el escenario estuvieron Liliana Herrero, Liliana Vitale, Marian Farías Gómez, Fena Della Maggiora, La Chicana, Marilina Ross, Teresa Parodi. Además, hubo actores que leyeron e interpretaron distintos poemas que hicieron emocionar al público presente.

El lema que movilizó a la gente fue por «la alegría, el trabajo y la libertad». Los presentes expresaron su visión de país que claramente está en las antípodas del actual gobierno que conduce Mauricio Macri. Cánticos como «vamos a volver» o «Macri basura, vos sos la dictadura» fueron los que más resonaron durante la tarde, más aún cuando se hizo mención a la represión que sufrió la murga de la villa 1-11-14.

En el acto se denunciaron los despidos masivos en el sector público y se repudió la represión. También se pidió por la liberación de la dirigente social jujeña, Milagro Sala. A pesar de esos reclamos, siempre se recalcaba que había que mantener la «alegría» como espíritu de lucha.

Algunos actores leyeron un breve escrito sobre su posicionamiento político. Sin dudas el más ovacionado fue el de Pablo Echarri, quien con pasión transmitió lo que muchos de los allí presentes sentían.

Sobre el final llegó el turno de Fito Páez, quien dio un show de más de una hora y repasó varios de sus hits. Antes de finalizar, hizo mención a la represión ejercida contra los chicos de la villa 1-11-14 e incluso los hizo subir al escenario. «Señor presidente, a los chicos se los riega de flores, caramelos y chocolates, nunca de balas». Desde el escenario, varios niños pudieron expresarse a través del micrófono. Uno de ellos dijo «Cristina Volvé», y el público presente estalló en aplausos.

(Visitas Totales 204 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar