Katopodis exigió la remoción de la cúpula policial de San Martín

En los últimos tiempos, las fuerzas de seguridad bonaerenses destacadas en el distrito fueron protagonistas de sucesos trágicos. Ante ello, el intendente exigió, además de la remoción, la presencia del jefe de policía de la Provincia de Buenos Aires. También se manifestó el diputado nacional Leonardo Grosso.

gk

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se comunicó con el gobierno provincial y exigió “la remoción de toda la cúpula policial de San Martín y la presencia del jefe de policía de la Provincia de Buenos Aires”, luego de una nueva tragedia donde un móvil del Comando de Patrullas Comunitarias volvió a atropellar a un vecino en el distrito, esta vez un niño de 6 años.

En este sentido, Katopodis señaló: “Lamentamos profundamente esta terrible tragedia donde la policía vuelve a atropellar a un vecino de San Martín, en lugar de cuidarlo y protegerlo. Estuve en la casa de Luciano acompañando a la familia en su dolor y su pedido de justicia para esclarecer el hecho y condenar a los culpables”.

Y continuó: “Vamos a garantizar la investigación a fondo de la fiscalía, que la policía bonaerense quede afuera de todo el proceso y que actúen otras fuerzas federales para que haya justicia. Me contacté con el gobierno de la Provincia y exigí una revisión completa y exhaustiva del funcionamiento y accionar de la policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Durante la tarde del domingo, el diputado nacional Leonardo Grosso, vecino de San Martín disparó en sus redes sociales: “Acompañamos a la familia de Luciano en el pedido de apartar a la Policia Bonaerense de la investigación” e hizo en hincapié en la necesidad de remover a la cúpula policial de San Martín para determinar responsabilidades“.

Ya en horas de la noche el diputado cerró una cadena de tweets diciendo: “Nos debemos como sociedad un profundo debate sobre las fuerzas de seguiridad. Esto no se construye con decretos sino con la participación de todos los sectores“.

(Visitas Totales 104 , 1 Vistas Hoy)