Siguen las fugas en el randazzismo tras las PASO, y principalmente en los distritos bonaerenses donde Unidad Ciudad tiene chances de derrotar a la alianza a Cambiemos. Tras los saltos en Escobar, Quilmes y Hurlingham, hoy se sumó Moreno.
Según informaron desde el entorno del intendente K, Walter Festa, los candidatos a concejales y consejeros escolares de las listas 4 y 6 del Cumplir renunciaron a sus postulaciones y decidieron su apoyo a Cristina de Kirchner y Jorge Taiana. «Lo mismo hizo el cuarto candidato a concejal de la Lista 2, que fue la ganadora en las PASO» dentro del Frente Justicialista, que impulsa a Florencio Randazzo como senador nacional.
«En las pasadas elecciones la Lista 4 resultó segunda obteniendo 7.056 votos en el escrutinio definitivo. Por su parte, la lista 6 fue tercera alcanzando 6.184 votos. Juntas obtuvieron un total de 1.3240 votos y superan a la Lista 2 por 5.069 votos», remarcaron cerca del jefe comunal.
Al mismo tiempo trascendió que los excandidatos randazzistas ya manifestaron su apoyo a UC. En esa línea, Festa celebró la decisión. «Unidad Ciudadana es quien hoy tiene mayor posibilidad de ponerle un freno al ajuste que está llevando adelante Mauricio Macri con Cambiemos. La diferencia es Jorge Taiana o Gladys González en el Senado», enfatizó el intendente.
La semana pasada el jefe comunal de Hurlingahm, Juan Zabaleta, blanqueó su regreso al kirchnerismo y abandonó a Randazzo. «Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de agosto. Se manifestaron contra las políticas de ajuste de este gobierno, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana», justificó «Juanchi» Zabaleta.