Mas nombramientos en el gabinete de Vidal, ningún radical

La gobernadora electa, María Eugenia Vidal, llenó este lunes un nuevo casillero en su gabinete con la confirmación de que el juez Carlos Mahiques ocupará el ministerio de Justicia, mientras que Julio Conte Grand recalará finalmente en la Secretaría Legal y Técnica.

En medio de una nueva ola de rumores y ante la inquietud reciente del radicalismo por la falta de precisiones sobre el lugar que tendrá en el nuevo gobierno, la composición del gabinete bonaerense entró en horas de definiciones, y se espera que en los próximos días la futura mandataria realice finalmente el anuncio oficial de su equipo.

En ese marco, fuentes del macrismo confirmaron que el juez de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, Carlos Mahiques, es el elegido para hacerse cargo del ministerio de Justicia, un lugar que en principio había sonado para la UCR. Ligado al presidente de Boca, Daniel Angelici, el futuro funcionario había sido cuestionado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), quienes cuestionaron su ingreso a Casación bonaerense a raíz de un fallo sobre el aborto no punible.

En tanto, el actual Procurador General porteño, Julio Conte Grand, cuyo nombre había sido mencionado con fuerza en los últimos días, fue confirmado para la Secretaría de Legal y Técnica, después de que sonara también para Justicia.

(Visitas Totales 340 , 1 Vistas Hoy)