Massa bajaría su lista en Santa Fe para favorecer al Socialismo

Las primarias santafesinas dejaron una situación de empate técnico entre el PRO y el Socialismo. En este sentido, y de cara a las elecciones generales del próximo 14 de junio, Sergio Massa evalúa levantar su lista para evitar un eventual triunfo de Mauricio Macri en la provincia.

Más allá de que resten contar 200 mil votos, las elecciones santafesinas marcaron una paridad absoluta entre Miguel Del Sel y Miguel Lifschitz. Sin embargo, a escasos días del comicio, ya se abrió una especulación que podría cambiar drásticamente el escenario electoral. Y es que por estas horas Massa evalúa levantar la candidatura de ´Cachi´ Martínez quien venció a Eduardo Buzzi en la interna del Frente Renovador.  

El massismo obtuvo 110 mil votos en la elección, y lejos de buscar ampliarlos de cara a la elección de junio están dispuestos a ponerlo en negociación con el socialismo.

En este sentido, desde el socialismo marcaron la cancha del debate para las elecciones generales. Fue el propio Lifschitz quien señaló que en la provincia se pondrán dos modelos en discusión, y en este sentido desde el massismo se sumarían a ese planteo a partir de levantar su lista y declarar su apoyo al socialismo.  

Así las cosas, Sergio Massa, quien rechazó rotundamente la posibilidad de bajarse de la elección presidencial, está decidido a complicarle la victoria a Mauricio Macri en Santa Fe. Es que el líder del Frente Renovador entiende que para llegar a las PASO debe debilitar al PRO, y en tal sentido, tanto las elecciones de Santa Fe como un eventual triunfo de Michetti en Capital favorecen sus chances electorales.

(Visitas Totales 518 , 1 Vistas Hoy)