Pilar: intendente massista habría desviado fondos municipales

Graves problemas para aprobar la rendición de cuentas 2014 que tiene un rojo de 116 millones de pesos, una ruidosa renuncia en el bloque oficialista, y versiones sobre un presunto «desvío de fondos» por parte de la administración municipal de Humberto Zúccaro convirtieron al Concejo Deliberante de Pilar en un verdadero hervidero.

Ese es el delicado cuadro que por estas horas atraviesa el intendente massista, que tras acumular un déficit millonario apuntó al gobierno provincial con un argumento por lo menos polémico. Según dijo, las cuentas de 2014 no le cierran porque tuvo que «alquilar máquinas viales» ante la «demora de un leasing» que había tramitado el municipio con el fin de adquirir esas herramientas.

La respuesta llegó por parte del candidato a intendente por el sciolismo José Molina: «Es ridículo lo de Zúccaro culpando a la Provincia por el déficit, acusando de frenarle un financiamiento para comprar máquinas por un valor total de 15 millones a pagar en 4 años, cuando faltan 116 en solo 1», dijo el dirigente que comenzó como concejal, fue senador provincial, director ejecutivo del organismo ambiental de la Provincia y hoy es director provincial de Seguridad Vial entendiendo también que, con semejante déficit, ninguna entidad financiera podría prestarle.

En cuanto a la utilización de cerca de 7 millones de pesos que habría recibido el municipio para temas específicos Molina dijo «que explique qué hizo con los 350 mil pesos que recibió cuando pidió un ATP (Aporte del Tesoro Provincial) para comprar la plaza que está frente a la Escuela 15; que diga dónde está el 1.800.000 pesos que le traje cuando era senador para unir Derqui y Astolfi con un camino para tránsito pesado que nunca hizo; que cuente que los 500 mil dólares que nos dio la Provincia para comprar el edificio del Meisner los gastó para pagar los sueldos, por no administrar bien los fondos públicos», disparó Molina.

El ex senador fue por más y reclamó: «Quiero saber dónde está el presupuesto de Obras Públicas de 2014, porque no habla de todo el dinero que recibió para obras y lo gastó en otras cosas».

Con todo, el panorama para Zúccaro se agravó en las últimas horas con la ruidosa renuncia del concejal Fabio Gómez, que anunció su salida del bloque zuccarista para abrir uno kirchnerista. «La candidatura de Sergio Massa se desmorona, va a haber muchos dirigentes que lo van a abandonar», dijo el edil en declaraciones a la prensa tras dar el portazo.

La baja se conoció horas después de que fracasara la sesión en la que estaba previsto tratar la rendición de cuentas del municipio, algo que finalmente no ocurrió por falta de quórum del oficialismo. En ese contexto, un reconocido concejal oficialista admitió en reserva que «el escándalo de los 116 millones fortalece a Molina y nos deja en una posición muy incómoda».

Si bien Gómez no se pronunció al respecto, fuentes cercanas al sector de José Molina confiaron en que el edil apoyará al candidato sciolista.

(Visitas Totales 312 , 1 Vistas Hoy)