En el sprint final de la campaña de cara a las PASO, el ministro de Economía Sergio Massa viajó a la provincia de Córdoba para dar a conocer sus propuestas de gobierno en un electorado que le viene siendo esquivo.
De visita en Cadena 3, el precandidato presidencial inició hablando de la adversa situación económica ligada a la incidencia del Fondo Monetario Internacional. «El endeudamiento brutal con el FMI nos dejó en un contexto de enorme dificultad. Parte de los problemas que le tocan enfrentar a la Argentina en materia de reservas terminan siendo asociados a la dificultad del cumplimiento de las obligaciones con el FMI«.
Más allá del presente, se mostró optimista: «El próximo año va a ser mucho mejor. Hemos terminado el Gasoducto Néstor Kirchner que cambia la balanza energética de Argentina para siempre. En el 2022 fuimos deficitarios en 7 mil millones de dólares, importamos energía. Eso impactó en pérdida de reservas«, sostuvo Massa.
Y agregó: «En el 2024 Argentina va a tener superávit energético en 12 mil millones de dólares. Dejamos de importar y pasamos a exportar»
En otro pasaje de la charla, fue consultado sobre cómo será su relación con Cristina Kirchner, a sabiendas de los cortocircuitos generados con el presidente Alberto Fernández.
«Yo tengo la suficiente autonomía para encarar cualquier tema. Creo haber demostrado en momentos muy particulares que cuando tengo que tomar una determinación y enfrentar una situación, guste o no guste, la enfrento”, afirmó el funcionario.
n ese sentido, sostuvo que ”el Jefe del Gobierno claramente voy a ser yo, los que me conocen, y los que no, saben que es así. Cuando uno tiene la responsabilidad de tomar decisiones puede tener referencias y consultas, pero en el día a día el que tiene que tomar las decisiones es uno”.
A un año de haber asumido al frente del Ministerio de Economía, dijo que «dejó la comodidad de la Cámara de Diputados» “cuando todos hablaban de asamblea, helicóptero, hiperinflación, corrida, final del gobierno, porque estaban todas las variables descalabradas«.
Y añadió: «El proceso de estabilización venía ordenando hasta diciembre, al aparición de la sequía impactó”.
En relación a la elección, afirmó: “Aspiro a que nuestra fuerza no sólo llegue sino que gane en el balotaje. Y esa será mi tarea los próximos 60 días como ministro de Economía. Estoy convencido de que vamos a ganar porque estoy seguro de que los argentinos votan para delante, no para atrás”.