Massa relanza su candidatura: “Le vamos a ganar a quien nos pongan enfrente”

En San Martín, se relanzó ayer el Frente Renovador. La excusa, un plenario encabezado por su líder. Allí, bajo la consigna “El cambio justo”, se comenzó a delinear una estrategia electoral de cara a las elecciones de este año.

¿En que consiste la estratagema? Reeditar la postura de 2013. Situarse a mitad de camino entre el kirchnerismo y el PRO, elaborar una “tercera vía” que contenga elementos de la continuidad que implica el FpV, con otros de cambio que son característicos de Macri.

Teniendo en cuenta esto, el comando de campaña, el riñón del diputado, convocó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester a más de mil dirigentes y una buena cantidad de la militancia massista, aunque no se contabilizaban los 25 mil asistentes que, según Massa, asistieron.

Según trascendidos, previamente se llevó a cabo un almuerzo del que participaron intendentes y legisladores. Allí se clarificó que por el momento ninguna definición iba a salir a la luz. Las mismas se verán en un mes, cuando los candidatos a gobernador tienen que presentar sus fórmulas. Por lo pronto, se conformó el “Comando Provincia de Buenos Aires. Massa presidente”, cuya finalidad, en los papeles, será definir los candidatos de cada distrito. Con esto, se dieron inicio a los paneles del plenario, para luego realizarse el acto de cierre final. Con la presencia, ejerciendo la localía, de Graciela Camaño; Raúl Othacehé, intendente de Merlo (según allegados a este, próximo a desertar para volver al FpV); su par de San Fernando Luis Andreotti; y Gabriel Katopodis, alcalde de San Martín; Massa pronunció un discurso acorde a la estrategia elaborada.

Flanqueado por sus cinco precandidatos a la gobernación (Francisco De Narváez, Felipe Solá, Darío Giustozzi, Mónica López y Jesús Cariglino) el diputado comenzó diferenciándose de Mauricio Macri: “Compartimos una tarde de ideas, de propuestas y de sueños. En este lugar pasé muchos años de mi infancia haciendo deporte. Soy un hijo de la democracia y un hijo de la clase media laburante”.

Luego anunció otra convocatoria: “El 1º de mayo nos juntaremos para llenar de esperanza al país. Llegamos a la política para unir, no para separar. No somos de izquierda ni de derecha, somos la buena política, queremos la clase media en el poder”. Con lo cual ratificó que competirá por la presidencia: “No nos va a asustar ninguna candidatura, llámese Juan, Pedro o Cristina. Le vamos a ganar a quien nos pongan enfrente”.

La mayor fuerza de su discurso volvió a estar dirigida a la tema de la inseguridad. En este sentido, Massa sostuvo: “Así como juntamos firmas contra el Código Penal, vamos a dejar la vida para que no entre el discípulo de Zaffaroni, Carlés, a la Corte Suprema de nuestro pais. Voy a terminar con el club de los jueces sacapresos de Zaffaroni”.

Por último, dijo que “esperábamos 10 personas vinieron 25 mil. Nos llena de orgullo saber que tantos miles de argentinos depositan la esperanza de que tengamos el coraje de cambiar el país, con un cambio justo e inteligente que necesita la Argentina”.

(Visitas Totales 78 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.