Massa se adelanta a Macri y pide ser querellante en la causa AMIA

 

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

La muerte del fiscal Nisman se metió de lleno en la campaña presidencial, y Sergio Massa, rápido de reflejos, anunció que buscará ser querellante de la causa AMIA “para garantizar el funcionamiento y el ordenamiento”, ya que busca que “la sociedad se sienta representada”.

Luego de una reunión con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, el líder del Frente Renovador se despachó con una serie de declaraciones a tono con su aparición en el programa de Jorge Rial.

“Tomamos la decisión de presentarnos como querellantes de la causa, para garantizar el funcionamiento y el ordenamiento, y para que la sociedad se sienta representada. No nos tenemos que resignar a convivir con la impunidad y el miedo, sino que sobre el dolor que significa una muerte, tenemos que sembrar esperanza y coraje para que nuestros jueces, fiscales y dirigentes encuentren la verdad en una causa que lleva 20 años y en un hecho que se produjo en las últimas horas” comenzó indicando el diputado nacional.

Además de esto, Massa agregó: “Así como ya hemos planteado la necesidad de presentarnos en la causa, de respaldar jueces y fiscales, y que se constituya la Bicameral de Control de Organismos de Inteligencia; también creemos que no es tiempo para la especulación política. Dentro de pocas horas se va a producir una de las manifestaciones institucionales más importantes, por eso hemos decidido que el presidente del bloque de diputados y legisladores de nuestro espacio acompañen la cita de AMIA, porque es muy importante que esta vez la sociedad sienta que ésta no fue una muerte en vano, sino que hubo verdad y justicia”.

En una diatriba que va en la misma dirección de lo afirmado en sus apariciones de ayer y anteayer, Massa finalizó refiriéndose al magistrado Ariel Lijo: “Tenemos que terminar con la idea de la resignación, ponernos al frente de la búsqueda de la verdad y conseguir que la sociedad vuelva a creer en sus instituciones. Es muy importante que lleguemos a la verdad y que no nos resignemos a convivir con la impunidad y con el miedo. Le doy mi respaldo al juez Lijo”.

Así las cosas, el líder del Frente Renovador se muestra decidido a hegemonizar la agenda en lo referido a la muerte del Fiscal Nisman.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 93 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar