Para el massismo fueron todas buenas noticias durante la última semana. Es así que tras el triunfo en Río Cuarto de Llamosas en lo que fue el primer traspié electoral de Macri, el kirchnerismo terminó por tener su golpe de gracia en la escandalosa escena del ex Secretario de Planificación José López.
Con este escenario político, Sergio Massa y José Manuel De la Sota buscarán relanzar su espacio político electoral con la apuesta de capitalizar el mal momento por el que atraviezan tanto Cambiemos como el FPV.
Ambos dirigentes se reunieron este viernes en un reconocido restaurant del barrio porteño de Palermo para empezar a dar forma al Congreso Nacional del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).
El objetivo es unir a toda la fuerza a nivel nacional para dar una demostración de fuerza en un momento en el que el kirchnerismo intenta asimilar el duro golpe que significó la detención de López y mientras el macrismo enfrenta duros cuestionamientos por las políticas que derivaron en la pérdida de miles de empleos, el deterioro del poder adquisitivo del salario, los escándalos con las cuentas en paraísos fiscales de funcionarios del gobierno y los estragos que generaron los tarifazos y el desborde de la inflación.
Frente a este escenario desde el frente UNA entienden que es el momento de levantar aún más el perfil, instalar la idea de que no hay una polarización real de la política y ubicarse como la tercera posición, entre el ajuste macrista y los escándalos del kirchnerismo.
Para ello, Massa y De la Sota darán una primer muestra cuando el próximo jueves sean los principales oradores de un encuentro en la Bolsa de Comercio en Córdoba.