Máximo Kirchner lanzó el Frente Ciudadano en La Plata

Durante un encuentro desarrollado en la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata, múltiples agrupaciones participaron de las distintas comisiones de debate y del plenario de cierre que, además de contar con las palabras del diputado y líder de la Cámpora Máximo Kirchner, tuvo los discursos del intendente de Ensenada, Mario Secco, y la concejal local Florencia Saintout, entre otros.

Tras recordar los años de su infancia en los veranos de Tolosa y City Bell, y de resaltar el vínculo que lo une con esta ciudad, Máximo destacó el rol histórico que tuvo la militancia política platense y reconoció el coraje de las Madres, las Abuelas y los familiares de los desaparecidos en los años posteriores al genocidio “porque gracias a que ellos mantuvieron viva la llama de la lucha fue que a partir de 2003 se pudieron impulsar las políticas de Derechos Humanos que hoy nos llenan de orgullo”.

En el plano político, el dirigente santacruceño analizó la situación económica y social en la que se encuentra el país luego de ocho meses de gestión del gobierno de Cambiemos, y llamó a todas las organizaciones a “buscar los puntos de acuerdo y despojarnos de nuestros egos e individualidades, porque es lo que el pueblo necesita”.

El líder La Cámpora afirmó también que “no hay derrotas ni victorias permanentes: lo único permanente es la construcción política y la elaboración de una visión de país”.

En ese sentido, Máximo reflexionó que “a nadie le gusta que le digan ‘yo te dije’, así que en lugar de decirle eso a la gente, hay que convocarla y volverla a persuadir. Tenemos que caminar para que otros caminen”.

Respecto de la unidad en el plano político, el dirigente precisó que la unidad “no debe concretarse en contra de nadie, sino en favor de lo que hicimos, de lo que nos quedó por hacer y de lo que sabemos que se puede hacer”.

Asimismo, el hijo de la ex presidenta le envió un mensaje al PJ. “Están más interesados en caerles bien a aquellos que están de paso por la Casa Rosada que en la responsabilidad que tienen, que es cumplir por lo que fueron votados”, advirtió.

En este marco también les recordó a los pejotistas que “no están sentados en esas bancas en nombre de la gobernabilidad”, sino que “están sentados en esas bancas en nombre de un proyecto político que ahora parecen desconocer u olvidarse”. Los dichos del diputado nacional y líder de La Cámpora resuenan tanto en la Cámara de Diputados nacional como en la legislatura bonaerense. En los dos estamentos, los originales bloques del Frente para la Victoria se fracturaron, creando tres bancas separadas de impronta peronista/kirchnerista.

Por otra parte, Máximo consideró que es necesaria “la búsqueda de un nuevo sujeto político: el sujeto colectivo. Seguro van a decirnos que somos anacrónicos, que eso ya pasó, pero créanme que no hay otra manera”, y agregó: “No permitamos que nos convenzan de que solo valemos cuando actuamos como individuos y no servimos para nada cuando estamos todos juntos”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)