Máximo le volvió a bajar el pulgar a Victoria Donda

La titular del INADI presionó fuerte para que el reemplazo de Andrés Larroque en Diputados fuera para su la dirigente de SOMOS Natalia Souto. Otra derrota para Victoria Donda que mantiene una lejanía con Máximo Kirchner que la llevó primero a quedar en el 4to lugar en la lista de diputados en 2019 y que la alejó luego del ministerio de la Igualdad. Finalmente, este miércoles Sergio Massa le tomó juramento a Lisandro Bormioli, un dirigente kirchnerista de Pergamino.

La semana pasada, Donda había logrado dar dos golpes fuertes en su pelea por esa banca: presentó un amparo ante el juzgado federal de La Plata y difundió un comunicado con más de 100 firmas, entre ellas la de 7 miembros del bloque que conduce Máximo Kirchner.

La jefa del Inadi alegaba que si bien la ley de paridad vigente contemplaba que los reemplazos debían respetar el género, su espíritu era favorecer a la mujer y no podía terminar perjudicándola. Pero la Cámara Nacional Electoral ya desistió de ese planteó y el juez Ziulú, de La Plata, no hizo lugar a tiempo al amparo.

De haber ocurrido, si llegaba una notificación a la Cámara Bormioli podría no haber asumido y el frente de Todos se quedaba con un voto menos. A ese riesgo sometió el bloque oficialista Donda, pero en la sesión no tuvo voz ni voto. Gabriela Cerruti y Leonardo Grosso, que habían firmado el comunicado de Souto, no la defendieron ni siquiera cuando tuvieron la palabra.

En la sesión también se aceptó la renuncia de Daniel Scioli para que sea embajador de Brasil, sin el voto de Cambiemos que aún le recrimina haber ejercido parcialmente el cargo mientras sostenía la banca. Juró en su reemplazo Claudia Bernazza.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.