Máximo se lanza el jueves

En el Ateneo Néstor Kirchner de Río Gallegos, el líder de La Cámpora lanzará formalmente su precandidatura a diputado nacional por Santa Cruz. Lo acompañará la fórmula presidencial del FpV. También se presume que se hará el anuncio de la precandidatura a la gobernación santacruceña de Alicia Kirchner.

El acto, organizado por La Cámpora, Kolina y Los Muchachos Peronistas (esta última conducida por Carlos Zannini, a la que pertenecían las unidades básicas donde desarrolló su militancia Néstor Kirchner), reviste de ocasión de una serie de sucesos. Primeramente, la excusa formal: el primer acto de campaña de quien lanza su precandidatura a la diputación nacional.

Pero además, se generó una fuerte expectativa por la participación en ese acto de la fórmula presidencial. Muchos otros van más allá: el desembarco del binomio oficialista Scioli-Zannini se da por descontado.

A esto se le agregaría lo siguiente: se anunciaría la intención de que Alicia Kirchner compita para ser gobernadora de aquella provincia patagónica. No sería la única: para competirle a Daniel Peralta en la interna del FpV se anota también Javier Belloni, intendente de El Calafate.

De todos modos, solo puede formalizarse la intención de cada precandidato: la confirmación llegaría recién después de las primarias nacionales, con la inscripción formal de las candidaturas. Hay que recordar que la provincia implementó el sistema de ley de lemas (pendiente de definición en la Justicia).

(Visitas Totales 257 , 2 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.