Depetri: “Randazzo tendría que haber presentado la renuncia e irse a su casa”

Así lo consideró el diputado nacional Edgardo Depetri al analizar las decisiones de Florencio Randazzo de bajarse de las internas PASO y su posterior rechazo a competir en la provincia como se lo había recomendado CFK. En contraposición celebró una victoria kirchnerista para octubre en primera vuelta y calificó como “central” el lugar de Zanini.

“Randazzo demostró lo que era como candidato por cómo se bajó. Él tendría que haber aceptado y decir «yo me pongo a disposición» ¿Cómo es esto de que se es presidente o nada? Está mal”, reseñó a ABC en Línea, el titular de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados Edgardo Depetri, al referirse a las determinaciones del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Con respecto a la sorpresa que pareció generar la decisión de CFK al apoyar la fórmula Scioli-Zanini, Depetri aclaró: “Todos sabíamos, desde hace una año, que Cristina podía llegar a resolver que él fuera candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Randazzo quiso obturar la posibilidad de la presidenta. Si a mi Cristina me dice «vos tenes que ser candidato a intendente en Río Turbio», yo soy candidato a intendente de Río Turbio, o me voy a mi casa. Randazzo tendría que haber presentado la renuncia e irse a su casa”.

Sin intenciones de ocultar su análisis, señaló que reconoce la gestión en materia de transporte, pero aclaró que el éxito se constituyó gracias a una “política pública impulsada por la presidenta” y argumentó que los medios oficialistas inflaron la figura del ex jefe de Gabinete de Felipe Solá para “construir a un Randazzo kirchnerista, de la misma manera que hoy construyen a Aníbal Fernández”.

Consultado por el único presidenciable por el FPV a partir de octubre, Depetri resaltó que aunque Scioli “no es kirchnerista puro, siempre se mantuvo de este lado a pesar de haber sido tentado por el poder para fracturar al Frente para la Victoria”.

“Scioli es hoy en términos electorales una fuerza que sin los votos y el piso de legitimidad que tiene Cristina no llega, no gana. Desde ahí también está alineado y está compartiendo con nosotros el camino del proyecto. No siento que una persona pueda detener, aunque quisiera, un proceso de movilización de una fuerza que es mayoría”

En esta línea minimizó la conflictividad y afirmó que “no hay que ver al FPV sólo como una fórmula electoral sino que hay que sentir que es parte de una expresión más de fondo. Zanini consolida una fuerte presencia de Cristina en el proceso electoral” y agregó que “este diseño electoral planteado garantiza que el FPV gane en primera vuelta”.

“Construímos con Julián Domínguez”

En la carrera de las PASO que jugarán los kirchneristas Aníbal Fernández-Martín Sabbatella Vs. Julián Domínguez-Fernando Espinoza, por la provincia de Buenos Aires, Depetri auguró el triunfo de la segunda fórmula y aseguró que “Julián expresa la  apertura, viene de la experiencia de consensuar y lo ha demostrado en la Cámara de Diputados” y diferenció que “Aníbal tiene una visión más pejotista de la construcción política, más jefe, más de ser él el que resuelva y dirima conflictos o se cierre a las decisiones más personalistas de la construcción de la cosa pública. Aníbal no es un dirigente con el que yo haya trabajado, él ha estado en un lugar de poder que donde no construyó conmigo ni yo con él”, cerró.

 El lugar de CFK en 2016

“Cristina tiene una capacidad demostrada como estadista, no solamente para Argentina sino para América Latina y el mundo. No tiene que ocupar necesariamente ningún cargo, yo veo a la presidenta siendo consulta permanente de Scioli. No me imagino a Scioli, por ejemplo, creyéndose que es Gardel y diciendo, «bueno yo hago lo que quiero». Creo que ella es materia de consulta obligada del próximo presidente, pero también la veo construyendo con los presidentes de América Latina: discutiendo la unidad continental, el Banco del Sur, la integridad energética, la cuestión alimentaria. Cristina es la única que puede convocar a millones a construir esa fuerza política, no lo puede hacer ningún otro”.

(Visitas Totales 290 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Erika Silva

Productora/Periodista/Redactora // Twitter: @ErikaSil_va