El senador nacional y jefe de bancada del peronismo en la cámara alta, Miguel Pichetto, participó junto a Sergio Massa y Margarita Stolbizer, de la última jornada del coloquio IDEA en Mar Del Plata.
Allí, Pichetto expresó: «A mi me parece que el camino elegido de la economía es el correcto. Hay que plantear un proceso de apertura de inversiones. Nadie discute el objetivo».
«El proceso anterior estaba agotado. Los últimos cuatro años del gobierno de la ex presidenta [Cristina Kirchner] el empleo privado no había crecido. Hay que decir la verdad: había una fuerte tensión sobre el sector público, que lo está viviendo el presidente Macri, porque en estos 10 meses ingresaron a la administración pública nacional 140 mil trabajadores de más, expresó Pichetto en el panel «Argentina, ¿hacia un nuevo orden político?», en el evento que se realiza en la ciudad de Mar del Plata.
El senador, que desde hace un tiempo viene despegándose del kirchnerismo, también se refirió al endeudamiento kirchnerista y el uso de «la máquina [de hacer billetes] y la inflación». «Quiero reflexionar en estos temas con un último elemento: el endeudamiento. Entendemos que el endeudamiento interestatal que llevaba adelante el gobierno anterior estaba terminado, se pagaba con la máquina y la inflación», dijo.
De todas formas deslizó una crítica en este sentido a la actual gestión. «Nos preocupa una aceleración del endeudamiento, que si no analizamos bien, tal vez no será un problema en el 2017, pero quizás si lo sea en el 2018», concluyó.
