Luego de algunas modificaciones en la iniciativa enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal para declarar la Emergencia Administrativa y Tecnológica en la provincia de Buenos Aires, ayer el Senado dio el visto bueno y ahora resta esperar a la definición que está en manos de los diputados bonaerenses. El rol del acuerdo con el espacio liderado por Sergio Massa fue clave para lograr esta aprobación, si se tiene en cuenta que desde el Frente Para la Victoria y del Partido Justicialista votaron en contra.
El proyecto fue aprobado en horas de la noche y tendrá como plazo un año. El objetivo de esta emergencia es generar un «procedimiento eficiente y ágil para garantizar la provisión de bienes y servicios, sin alterar los principios básicos de las compras públicas», según se detalla en los fundamentos.
Desde los sectores de la oposición, más especificamente de aquellos que votaron en contra del proyecto, aseguran que se trata de una maniobra que no hace más que evadir los mecanismos de control que existen en la administración, así como también, se establece una discrecionalidad para las contrataciones.
El proyecto había generado algunas diferencias entre Cambiemos y el Frente Renovador. Sin embargo, luego de algunas negociaciones que habría mantenido María Eugenia Vidal con Sergio Massa, esa realidad se revirtió. Ahora resta esperar cuál será la respuesta de los diputados bonaerenses.
Fuente: diagonales.com
