En el día de ayer, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, desató la polémica en la mesa de la conductora televisiva, Mirtha Legrand ya que luego de promover inversiones en el país para motorizar la economía nacional, reconoció: «Como muchos argentinos, tengo dinero guardado en el exterior».
Al instante salieron a cruzarlo los periodistas Nancy Pazos y Edi Zunino, quien le preguntó si no era contradictorio reclamar confianza en el país para que lleguen inversiones y tener dinero en el exterior. Melconian, con tranquilidad, respondió: «No es contradictorio».
En ese contexto, el funcionario afirmó que «lo más importante es tener blanqueado», y agregó: «No es más justo el que la tiene adentro negra que el que la tiene afuera blanca».
En el día de hoy, el Diario La Nación dio a conocer que el titular del Banco Nación tiene casi el 85% de sus bienes radicados en el exterior, es decir unos $65,8 millones sobre los $77,6 millones totales que declaró ante la Oficina Anticorrupción.
Estos activos se reparten entre inversiones inmobiliarias en Uruguay, depósitos en los Estados Unidos, bonos en dólares y acciones de empresas que cotizan en el extranjero. En su mayoría realizadas en los últimos cinco años y antes de asumir por primera vez un cargo público.