El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, lanzó esta mañana el Programa Merlo Limpio, una iniciativa de la Secretaría de Delegaciones del Municipio, que comenzó con un megaoperativo en el barrio Reconquista, y tendrá continuidad por todo el distrito.
«Lo que se busca es tener impacto en todos los sectores; por eso hoy sacamos a la calle 120 vehículos de la planta automotriz de delegaciones y cerca de 800 trabajadores municipales, que tienen previsto hacer más de 500 reparaciones de luminarias, poda, zanjeo, y otras tareas barriales en la jurisdicción de la delegación Reconquista» especificó el jefe comunal.
Menéndez señaló que «nuestro objetivo es que Merlo vuelva a tener un Estado muy presente, luego de tantos años de abandono en barrios como éste, habitado por trabajadores que se merecen vivir mejor». Mauricio Canosa, secertario de Delegaciones, explicó que «cuando asumimos el gobierno, las delegaciones estaban en su peor situación estructural».
El funcionario también indicó que se ha duplicado la recolección de residuos en relación al mismo mes del año anterior y que, frente a esto, es fundamental la colaboración de cada uno de los ciudadanos. En este sentido, expresó que «el Municipio está a su servicio y vamos a seguir intensificando los trabajos. A Merlo lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie».
El mandatario local agregó que «el pueblo ha decidido ponerse de pie y el gobierno municipal también; con una administración honesta y responsable, que tiene como prioridad devolverle al vecino todo lo que ha dado en estos años». Finalmente afirmó que piensa «transformar este Programa Merlo Limpio en una política de estado, que no tenga fin sino que disponga la enorme fuerza laboral que tiene la Municipalidad al servicio de todos los barrios».