Merlo: Menéndez va logrando avances en materia de salud

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, visitó en más de una ocasión el Hospital Eva Perón del distrito. En primer lugar, el pasado viernes inauguró la nueva unidad de terapia intensiva para niños del nosocomio.

“Es un sueño cumplido”, manifestó el jefe comunal, acopañado por el secretario de Salud Pública, Miguel Ángel Murrone; su adjunto, Marcelo Liberi; y Analía Stasi, asesora de la Fundación Garrahan.

Foto: Prensa y difusión Gobierno de Merlo
Foto: Prensa y difusión Gobierno de Merlo

“Esta terapia intensiva pediátrica es única porque es la primera vez que tenemos tecnología de última generación al servicio de los niños y poder colaborar no sólo con los merlenses, sino también con niños de otros distritos cercanos” agregó.

Luego de esto, Menéndez volvió a visitar el hospital junto con representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM). Autoridades de numerosas alcaldías viajaron desde el país vecino con el objetivo, según Conrado Laigle (director de Relaciones Institucionales de la Asociación Civil de Estudios Populares), de “establecer convenios de cooperación y conocer cómo se implementan en Merlo los proyectos de salud”.

Felipe Delpin, alcalde de La Granja y autoridad de la ACHM, enfatizó que se encuentran “aprendiendo y enriqueciendo nuestra visión sobre este tema en particular y sobre el compromiso con los sectores más necesitados que desarrollan con el Pacto de San Antonio de Padua”.

A Delpin lo acompañaron los alcaldes Isaias Zavala Torres (Diego de Almagro), Rodrigo Loyola (Huasco), Antonio Rivas (Chiguayante); también Ivan Borcoski (secretario ejecutivo ACHM) y concejales y autoridades municipales trasandinas.

(Visitas Totales 160 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.