Merlo ya tiene su Casa de la Memoria

Manuel de Arma fue un vecino de Merlo. Senador radical, fue perseguido por el ex intendente Raúl Othacehé. Falleció en abril del 2001, luego de prenderse fuego frente a la gobernación bonaerense como forma de reclamar lo que estaba viviendo. Ese día, estacionó su auto, se roció con nafta y gritó: «¡Othacehé me presiona, y quiere destruir mi asociación de turismo social de Merlo!».

15 años después, se inauguró la Casa de la Memoria que lleva su nombre. La cita fue el pasado viernes 15 de abril con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, la familia de Arma y numerosos vecinos.

El jefe comunal expresó su satisfacción ante la creación de esta nueva entidad y explicó el motivo de su nombre: «Manuel de Arma fue uno de los perseguidos políticos de Merlo, una de las víctimas de esa terrible violencia institucional y terrorismo de estado al que casi llegamos a acostumbrarnos en los últimos 24 años, aún estando en democracia».

DSC_4581

«Gracias a Gustavo me dan esas ganas de volver a creer en la democracia. Yo pensaba que nunca se iba acabar la dictadura del ex intendente y no puedo creer que estemos a 10 metros de la municipalidad de Merlo haciendo este acto» aseguró Facundo de Arma, hijo del homenajeado.

Además participó del acto el diputado provincial Rubén Ledesma, quien expresó que ese acto «tiene que ver con la unidad de los argentinos, que tiene que ver con recuperar la política y a los políticos para servir a la gente y no para servirse de ellos, eso era Manuel de Arma».

(Visitas Totales 64 , 1 Vistas Hoy)