Mestre y Aguad se tiran con todo

La tensión entre Ramón Mestre y Oscar Aguad, que hasta el pasado 5 de julio se mantenía en bajo perfil y puertas adentro del radicalismo cordobés, saltó por los aires. La pelea se hizo totalmente visible luego de la derrota del diputado nacional en las elecciones por la gobernación cordobesa.

Orlando Arduh, persona de confianza de Mestre en la legislatura, solicitó públicamente al yerno de Aguad, Rodrigo De Loredo, la renuncia a la presidencia del boque radical acusándolo de prestar servicios para otros partidos políticos. El motivo de tal acusación es que De Loredo habría llegado a la presidencia del bloque por un acuerdo interno que hoy no se está respetando y hasta se desconoce.

Por su parte, De Loredo denuncio ser perseguido y “proscripto” por el Comité Central de la UCR por haber declarado abstracta la interna en la que el aguadista pretendía enfrentar al actual intendente que irá por su reelección. Desde el Comité, por su parte aluden que la interna debía bajarse porque en la alianza que acordaron con el PRO contemplaba la candidatura de Mestre como intendente, que compartía formula con el macrista Felipe Lábaque. En cambio De Loredo acusa que lo corrieron porque sabían que iba a ganar.

Fuentes cercanas a De Loredo creen que el conflicto puede llegar a pasar a vías judiciales, tampoco descartan la posibilidad que De Loredo se alíe con Luis Juez, que se encuentra en las antípodas de Mestre. Lo cierto es que en esta disputa, resultará crucial el resultado en la elección presidencial de Mauricio Macri, solo un triunfo del PRO podría ser capaz de salvar al aguadismo.

(Visitas Totales 68 , 1 Vistas Hoy)