«Mi único interés es que todo lo que hicimos no se pierda”

Cristina Kirchner compartió ayer un acto con el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente Daniel Scioli, en el Hotel Alvear para la firma del acta compromiso con los mandatarios de las provincias productoras de hidrocarburos para implementar a partir del primero de enero un nuevo programa de estímulo a la producción de gas.

El compromiso suscripto por el candidato a presidente por el FpV con los diez mandatarios de las provincias hidrocarburíferas contempla la implementación de un nuevo programa de estímulo a la producción de gas por el cual se abonarán 5 dólares más por cada millón de BTU generado de manera excedente, respecto al precio que se pagaba a boca de pozo en 2014. La Presidente remarcó que «este compromiso que asume hoy Daniel es un compromiso con el futuro», y señaló que el Estado «ha tomado el comando» de actividades relacionadas con la Energía y que Argentina no quiere reprimarizar sus importaciones sino agregarles valor.

A pocos días de las elecciones, la mandataria apuntó contra las posturas del «libre comercio o el mercado todo lo resuelve», al que calificó como «antiguo», y resaltó que «la articulación entre Estado y mercado es indispensable», especialmente en lo que refiere a YPF y la producción de hidrocarburos.

A su tiempo, Scioli dijo que «hoy es necesario dar previsibilidad, certidumbre, confianza, alentar las inversiones que impactan en muchos rubros de la economía y de la cadena de valor de la industria del petróleo», y resaltó que el nuevo programa que aplicará en caso de ser electo tiene «un profundo sentido federal porque hay incentivos que luego se distribuyen con mayor regalías a las provincias».

El entendimiento también propone conformar una mesa sectorial con la participación de las provincias productoras, las empresas, los sindicatos y el Estado nacional para acordar las medidas necesarias que permitan alcanzar mejoras en la productividad y afrontar exitosamente la nueva coyuntura internacional.

(Visitas Totales 50 , 1 Vistas Hoy)