Encuesta: ¿Scioli en primera vuelta?

A días de las elecciones, la consultora Giacobbe y Asociados dio a conocer una reciente encuesta sobre la intención de voto a presidente que arroja, entre otros resultados, sobre unas 1.500 consultas realizadas, un pronóstico numérico en un 40,3 por ciento favorable a la dupla Scioli-Zanini.

En tanto, la dupla Macri-Michetti se posiciona segunda en el podio, con una proyección del 28,7, y la correspondiente a Massa- Sáenz en el tercer puesto, con un 20,1 por ciento de intención de voto en relación a los comicios del domingo 25 de octubre.

Del mencionado relevamiento también se desprende una estimación del 7,7 por ciento de electores indecisos. Además, en lo que respecta al resto de los postulantes, la propuesta de Stolbizer-Olaviaga se encuentra en cuarto lugar con un 4,7 por ciento. Luego, Del Caño-Bregman con un 4,4 por ciento y, por último, Rodríguez Saá-Negre de Alonso, con un 1,8 por ciento de intención de voto.

“Podemos pronosticar con solvencia que hay un primero, un segundo y un tercero netos (Scioli, Macri, y Massa, respectivamente); que hay un cuarto y quinto puesto disputado (por décimas) entre Stolbizer y Del Caño. Y que hay un sexto puesto neto, atribuible a Rodríguez Saá. Sin embargo, aunque los números estrictos señalan que no habrá segunda vuelta, la fragilidad de la cifra alcanzada por Scioli (40,3 por ciento) y la diferencia sobre Mauricio Macri (11,6 por ciento) impide una sólida convicción al respecto considerando que el margen de error de esta medición es del 2,58 por ciento. Falta una semana de acción política todavía. En la Argentina eso es, a nuestro juicio, mucho tiempo”, explicaron desde la encuestadora.

(Visitas Totales 4.772 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.