Michetti despidió 2.035 contratados del Congreso

La medida fue tomada por decreto. Para la vicepresidenta, Boudou “violó todas las reglas de ingreso y promoción que protegen la carrera administrativa de los trabajadores”.

61822

Gabriela Michetti dio de baja hoy mediante un decreto los contratos de 2.035 personas que había sido integradas a la planta política del Senado por su antecesor Amado Boudou en los últimos diez meses de su gestión.

Para el Gobierno, las designaciones que había dispuesto Boudou significaron un aumento de la planta permanente del 146%, y un crecimiento del presupuesto salarial del Senado del 80%, ya que había pasado de 2.400 millones a finales de 2014, a 4.320 millones proyectados para todo el 2016, sin tener en cuenta las modificaciones que podrían producirse en las negociaciones paritarias.

Michetti también dispuso la creación de una comisión revisora que analizará, en un plazo máximo de 120 días, la totalidad de los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos doce meses. “Si hoy el Senado quisiera hacer frente al pago de sueldos, sin aumentos, ya tendría un déficit de 570 millones” explicó Michetti.

(Visitas Totales 380 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar