Morón: rechazaron la rendición de cuentas del sabbatellismo

Luego de 16 años en los que el sabbatellismo estuvo en el poder de Morón, por primera vez se rechazó una rendición de cuentas, correspondiente al ejercicio del año pasado. El Concejo Deliberante rechazó el ejercicio 2015 correspondiente a la gestión del ex intendente Lucas Ghi. La votación culminó 16 votos en contra de Cambiemos, el Frente Renovador y el socialismo; y 8 a favor del FpV.

En dialogo con Zona Norte Diario Online, Lucas Ghi enfatizó que «los motivos para no acompañar fueron políticos, no pudieron justificar su voto, sustentándolo con documentación, ni probaron una anomalía o irregularidad».

En el debate, la presidenta del bloque Cambiemos, Analía Zappulla, destacó que «se nos hace imposible aprobar una rendición que implica convalidar graves faltantes patrimoniales, malversación de caudales públicos, defraudación del Estado, falsificación de documentos privados, discrecionalidad en obras que siempre y, casualmente, se les otorgaba a las mismas empresas, fragmentando las compras, imposibilitando que los montos llegaran a licitaciones públicas y convalidando sobreprecios. Pero por sobre todo, si aprobábamos esta rendición de cuentas, estaríamos revalidando la degradación que la ciudad ha sufrido en estos últimos años».

Desde el socialismo por su parte, Favio Martínez justificó su rechazo subrayando que obedece a «la pérdida de autonomía municipal y la falta de mantenimiento en infraestructura, seguridad, barrido y limpieza» por parte de la anterior gestión.

En esa línea Jorge Laviuzza del Frente Renovador criticó el contrato de recolección de basura por «oneroso e ineficiente» al tiempo que manifestó no estar de acuerdo en «cómo se gastó el presupuesto del año pasado».

(Visitas Totales 63 , 1 Vistas Hoy)