Moyano endurece su postura contra el presidente Macri

Tras no recibir respuesta a un pedido de audiencia con el presidente, la CGT Azopardo emitió un comunicado que analiza la situación económica y social, en el cual propina fuertes críticas hacia el gobierno, haciendo advertencias sobre la falta de estadísticas confiables, la inflación y el empleo.

hmmm

Tras hacer un análisis detallado de la situación económica y social heredada del kirchnerismo, el texto comienza con los señalamientos hacia el gobierno actual. «El nuevo gobierno se ha manifestado interesado en llamar a un ‘Pacto Social’. De sus propias declaraciones y actitudes, surge con claridad que se trata de uno de características muy distintas al que nos hicimos la idea» observa.

Agrega luego: «en los escasos 30 días de ejercer el poder, vimos que los problemas del sector agrícola-ganadero y, por extensión, de la agroindustria encontraron respuesta casi inmediata, al igual que los sectores industriales independientes del complejo rural. Simultáneamente, una devaluación violenta produjo una transferencia de recursos causando un deterioro mayúsculo en los ingresos de los trabajadores«.

Pese a estos cruces, la CGT Azopardo se cuida de aclarar que «debe saber el actual gobierno, que los trabajadores y sus organizaciones pueden ser sus mejores aliados en un genuino proceso de desarrollo y crecimiento porque si buscamos genuinamente un Pacto Social, debemos hablar de salarios dignos, sus posibles incrementos, condiciones laborales e inversión en lugar de decretar la ‘emergencia estadística’, raro término que esconde una verdad de hierro: pretenden que negociemos nuestro futuro con los ojos vendados».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)