[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Los líderes de la CGT Azopardo y CGT Azul y Blanca encabezaron un encuentro en Mar del Plata, más precisamente en el hotel que la UTHGRA posee en dicha ciudad balnearia.
Pero el usual cónclave de verano que encabeza Barrionuevo en el marco del festejo de su cumpleaños no tuvo su efecto político esperado. El faltazo de los principales referentes del frente de gremios del transporte, como Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Valizamiento), terminó devaluando el gesto político que Moyano y Barrionuevo apostaban ofrecer con el encuentro, que quedó reducido a la renovación de reclamos gremiales y planteos por la unidad de todo el sindicalismo.
En consecuencia, se decidió postergar para la segunda quincena de febrero el debate conjunto de la CGT moyanista y la CGT Azul y Blanca sobre la fecha de lanzamiento de un plan de lucha para volver a la carga con la ofensiva contra el Gobierno. “No estamos peleados con nadie, pero desgraciadamente se insiste con la división. Todos estamos dispuestos a dar un paso hacia donde sea, hacia el costado, hacia adelante o atrás, con el objetivo de cumplir con lo que está reclamando toda la sociedad, que es la unidad” comenzó reclamando el camionero.
“Hay algunos compañeros que necesitan todavía de los subsidios del Estado, pero que también tienen que velar por los intereses en general” fueron las palabras de Barrionuevo, en lo que se puede comprender como una clara alusión a la ausencia del dirigente de UTA.
De esta manera, la foto de Moyano y Barrionuevo con todos sindicalistas opositores marcó el fracaso de las negociaciones para la unificación de la CGT y desde el moyanismo ya apuntaron contra los gremialistas enrolados en la central obrera que lidera Caló al afirmar que “preferimos estar nosotros solos, pero seguir defendiendo al trabajador”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]