Nación traspasa Edenor y Edesur: La interna de Cambiemos

«Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la provincia (y Ciudad) de Buenos Aires porque es más justo, porque es la manera de ir equilibrando el gasto estatal para que el Estado no se vuelva una mochila». Con la intención de tener el Presupuesto 2019 aprobado antes de fin de año, Mauricio Macri confirmó que la Nación cederá la concesión del servicio de electricidad del área metropolitana.

«Hay un reclamo lógico de las provincias sobre los subsidios que recibe la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, porque es cierto por política del gobierno kirchnerista había un gran desfasaje y es por eso que las tarifas han subido más en Buenos Aires que en el interior para que se reconozca el verdadero valor de la energía», justificó el Presidente en una entrevista con la emisora cordobesa Cadena 3.

El Gobierno espera la respuesta de las provincias a la propuesta de ajuste fiscal para definir el proyecto de ley de Presupuesto que presentará al Congreso en septiembre próximo, con un recorte del gasto que rondará los $ 200.000 millones solo a nivel Nación.

Sin embargo, el reclamo de los gobernadores no se termina ahí, y el foco de conflicto se encuentra en el traspaso de AYSA que rechazan tanto Vidal como Larreta.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.