Neuquén: el kirchnerismo venció al MPN en Zapala

Soledad Martínez fue reelecta como intendenta. El gobernador Jorge Sapag, reconoció el triunfo de la candidata del FpV y dijo que fue «una elección digna del MPN». El candidato el PRO y la UCR, tercero.

La actual intendenta Soledad Martínez se adjudicó el triunfo en las elecciones para elegir intendente en la localidad de Zapala. Además, reconoció que fue un comicio muy ajustado.

Con las primeras mesas escrutadas, los datos arrojan una tendencia de Soledad Martínez sobre Juan «Jony» Grandi. Estiman que votó entre el 75 y 80 por ciento del total de los 27 mil habitantes habilitados para votar en las elecciones municipales.

«La verdad que no esperábamos estar tan ajustados» sostuvo Martínez tras los datos que la dan como vencedora y agregó: «Tomaremos nota de lo que la comunidad a pedido que ajustemos». Esta mañana, se había mostrado tranquila ante un nuevo comicio ya que «hace más de 20 años que les proponemos a los zapalinos un modelo distinto de gestión y eso te brinda tranquilidad».

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, sostuvo que fue una elección «muy ajustada» y reconoció el triunfo de Martínez por un «5% sobre Grandi». El mandatario neuquino felicitó a la reelecta intendenta de Zapala y sostuvo que «a nivel provincial no es el mismo escenario, sino que hay un empate técnico entre el MPN y el FpV».

Este es el segundo test electoral antes de las provinciales del próximo 26 de abril. Los zapalinos también optaron por 11 nuevos integrantes del Concejo Deliberante.

(Visitas Totales 623 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.