El empresario amigo del presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo, será electo esta noche vicepresidente del Mercado de Valores como vicedirector independiente de la entidad.
Caputo, dueño de cinco compañías cotizantes (Mirgor, Transportadora de Gas del Norte, Caputo, Ecogas y Central Puerto llegó gracias a las gestiones del agente José Cirillo (relación cimentada en Boca Juniors), integrará la mesa chica junto con el secretario, Luis Alvarez; el tesorero, Alexander Zawadzki (de tan sólo 27 años) y el presidente, Ernesto Allaria, quien preside la sociedad de bolsa número uno.
La Comisión Nacional de Valores está por aprobar B&MA, el nuevo mercado con la integración de la Bolsa y el Merval, que fue demorado porque el kirchnerismo nunca lo aprobó, pese a tener a Nicolás Scioli (hermano menor del ex candidato a presidente, también actúa como director independiente) en el directorio tratando de lograrlo. Una vez aprobado B&MA, se hará efectiva la escisión con Merval y cualquier minorista podrá comprar acciones del nuevo mercado, que saldrá a cotizar.
Además asumirá otro hombre cercano al macrismo, se trata de Gabriel Martino, presidente del HSBC, que obtendrá el cargo de director suplente en la institución. Muy cercano a Horacio Rodríguez Larreta, hombre de consulta permanente en temas económicos, a quien incluso le ofrecieron ser embajador argentino en Londres.
