El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, brindó una entrevista exclusiva al periodista Cüneyt Özdemir de la CNN de Turquía, donde rechazó el injerencismo extranjero y destacó que la nación suramericana está dando «una batalla histórica» contra los intereses imperiales de Estados Unidos (EE.UU.) y Europa.
«Estamos dando una batalla histórica por Venezuela, por nuestra democracia y soberanía, por América Latina. Una gran batalla contra el imperio norteamericano que ha pretendido que América Latina y el Caribe sean su patio trasero», explicó.
En este sentido, el mandatario indicó que «los gobernantes de Europa están de rodillas a Donald Trump» y fustigó el «ultimátum» declarado por seis países de la Unión Europea (UE) que exigen la realización de nuevas elecciones en el país.
«A nosotros no nos pone ultimátum nadie», remarcó, al tiempo que señaló que estos países caen «en un gran error». Se trata de una posición «arrogante, prepotente», dijo.
«No va a haber poder imperial que quiebre la resistencia moral del pueblo venezolano», expresó al referirse al golpe de Estado en desarrollo en Venezuela. Destacó que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) «lo que hace es gritar, amenazar, porque su poder en el mundo va acabándose (…) es un imperio en fase de declinación».