El presidente Mauricio Macri dijo este lunes que su Gobierno sentó las bases para «crecer durante los próximos 20 años» y que con las transformaciones que se están llevando adelante «nos espera un gran futuro a todos los argentinos», durante la inauguración de un tramo de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40, en el departamento mendocino de San Carlos.
Macri estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo (además titular del radicalismo nacional), y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.
En su breve discurso, el mandatario repasó las obras realizadas en todo el país en materia de infraestructura. En esa línea dijo que su Gobierno está «haciendo rutas y autopistas como no se hacían en los últimos 60 años» y «poniendo en valor los trenes».
En su discurso resaltó el acuerdo firmado entre la Unión Europea y el Mercosur «después de 20 años» de intentos fallidos, y recordó que la gestión ya abrió «más de 200 nuevos mercados en el mundo» para los productos argentinos.
Pero Macri consideró que su gestión no solo conectó al país «fisicamente» sino también con «herramientas del siglo XXI», y en ese punto aseguró que se duplicó «la cantidad de escuelas rurales conectadas a Internet», entre otras políticas.
Dijo entonces que «vivimos momentos difíciles» como país y que «todavía vivimos momentos difíciles» en varios sectores, pero consideró que con «estas transformaciones nos espera un gran futuro a los argentinos».
«Digamosle al mundo que los argentinos, trabajando de esta manera, somos imparables, queridos mendocinos», concluyó el mandatario desde esa provincia.
El nuevo tramo de ruta que inauguró este lunes el Presidente, entre las localidades de El Sosneado y Pareditas, permitirá mejorar la seguridad vial y los tiempos de viaje, ayudará a impulsar el turismo y facilitar la actividad comercial de la región.