Nueva Encuesta: CFK pica en punta en un eventual balotaje

Una encuesta realizada por la consultora Quality Politics Argentina (QPA) pone a CFK al frente de la intención de votos.

En un escenario de potencial segunda vuelta, el eventual enfrentamiento entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner muestra una mayor ventaja para la principal rival de la oposición (+3,4 pp. proyectando los indecisos). Por su parte, Urtubey se impondría en un balotaje contra Macri por una diferencia mayor de 10,8%.

Respecto al voto según la percepción económica, quienes se muestran pesimistas votarían en su mayoría por un candidato opositor, mientras que aquellos que consideran que la situación económica es favorable lo harían por el oficialismo.

De acuerdo con el relevamiento el 55% consideró que la situación económica estará peor, el 25.5 piensa que seguirá igual y el 19.4 que irá mejor.

De este modo, de quienes consideran que la situación estará peor, el 11.9 le daría un segundo mandato a Macri, el 63.5 quiere un tercer período para Cristina y el 24.6 no sabe.

Para los que consideran que se mantendrá igual, el 30.1 no sabe a quién elegirá, el 27.2 sufragará por Cristina y el 42.7 por Macri.

Quienes piensan que 2019 será un mejor año, se volcarán en un 90.4 por Macri, 2.1 por Cristina y el 7.4 no sabe.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.