Nuevo round de la pelea entre Festa y Vidal

El intendente de Moreno criticó a la gobernadora por haberlo ninguneado tras visitar el distrito. La semana pasada el Ministerio de Desarrollo Social había enviado alimento en mal estado. «Es hora de abandonar el discurso de buenas intenciones y hacer buenas acciones. Terminó la etapa electoral y es hora de gobernar» le espetó Festa.

festa

La historia de tensiones y desencuentros entre Walter Festa y María Eugenia Vidal sumó un nuevo episodio. En esta ocasión, el jefe comunal le envió a la mandataria bonaerense una carta (la segunda), luego de que esta última visitase la localidad de Trujui sin haberse reunido con las autoridades municipales. Desde la comuna aseguran que siguen esperando explicaciones por el envío de leche y budines en mal estado provenientes del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

«No es una ofensa a un intendente, es a todo el pueblo de Moreno que espera que trabajemos en conjunto con el gobierno de la provincia» había dicho la semana pasada Festa en relación a ese episodio. Ahora, en esta segunda carta expone la necesidad de que el ejecutivo provincial abandone «el discurso de buenas intenciones» y se ponga a «hacer buenas acciones. Terminó la etapa electoral y es hora de gobernar» espetó el intendente.

También marcó la continuidad de «prácticas de aislamiento que vuelven a prender una alerta sobre la seriedad en la conducción de los destinos del pueblo bonaerense». Tras esto, comienza a aleccionar a la gobernadora diciéndole que «dirigir el Estado no es una actividad solidaria enmarcada en una ONG donde la ‘buena predisposición’ del que ‘tiene’, emplea el tiempo y recursos que le sobran para satisfacer sus propias culpas».

Festa le dice a Vidal, haciendo propias algunas expresiones de Eva Perón, que lo que necesita el pueblo «no es filantropía, ni caridad, ni beneficencia. Se trata de devolver a los pobres lo que todos los demás les debemos. Y la justicia se debe administrar públicamente».

Para el alcalde, la gobernadora debe convertirse en «un mediador que escucha la voz de su pueblo… y que pierde él en favor del pueblo», utilizando una cita del Papa Francisco. En este pedido remarca la situación que viven los comedores del distrito («que cada vez son más»), las escuelas con problemas de servicios básicos e infraestructura, y de los recursos de las fuerzas de seguridad.

«Nos eligieron para hacernos cargo de los problemas. No para generarlos», le dijo Festa a Vidal. «Con diálogo y madurez, oficialismo y oposición pueden brindar los instrumentos que necesita para llegar a buen puerto. Pero eso se construye con sinceridad, no diciendo algo y actuando de una manera contraria» continúa, para cerrar apelando a que la gobernadora utilice «su inteligencia, sensibilidad y a su representatividad por mandato popular», invitándola «a que perdamos juntos para ayudar al pueblo morenense».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Visitas Totales 60 , 1 Vistas Hoy)