Obama admitió haber «tardado en defender los derechos humanos»

El presidente Mauricio Macri y el primer mandatario estadounidense, Barack Obama, recorrieron esta mañana el Parque de la Memoria para homenajear a las víctimas de la última dictadura cívico-militar al cumplirse el 40º aniversario del golpe de Estado de 1976.

mmbo

Tras esto, ambos presidentes brindaron unas palabras. Obama hizo mención al rol cumplido por su país en dicho periodo. «Hemos tardado en defender los derechos humanos» admitió. «Sé que existen polémicas sobre las políticas de Estados Unidos en esos días oscuros. Las democracias deben tener el valor de reconocer cuando no se está a la altura de los ideales que defendemos, cuando hemos tardado en defender los derechos humanos; eso fue el caso de Argentina» agregó.

Sin embargo, realizó una defensa de algunos funcionarios y personajes de su país. Más precisamente, recalcó la labor del ex presidente Carter y el periodista Robert Cox. «(Carter) fue un presidente que entendió que los derechos humanos son un elemento fundamental de la política exterior».

También resaltó a «periodistas como Bob Cox, que con gran valentía informaron de los abusos de de los derechos humanos a pesar de las amenazas contra ellos y sus familias», y a los diplomáticos estadounidenses Patricia Derian y Tex Harris, que denunciaron los crímenes de la dictadura.

«No podemos olvidarnos del pasado. Lo que sucedió aquí no sucedió solo en Argentina. Pasó en diferentes lugares del mundo, y nosotros tenemos la responsabilidad de analizar ese pasado, y de ser responsables hacia el futuro. Y eso es lo que vamos a hacer», concluyó Obama.

(Visitas Totales 50 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.