Operativo corte de boleta: Garro desesperado por el aluvión de votos en La Plata del Frente de Todos

Por Norberto Bonafina

Las PASO no solo dejaron un aire derrotista en Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial, y el impacto llegó también a la ciudad de las diagonales donde el intendente del PRO Julio Garro terminó por debajo del Frente de Todos.

El aluvión de votos en favor de Alberto Fernández dejó en crisis a los intedentes del PRO, y además de Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (3 de Febrero), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro terminó las PASO por debajo del Frente de Todos que con una amplia interna coronó a Saintout como candidata de cara a las elecciones generales de octubre.

En concreto, Garro resulto como el candidato más votado alcanzando el 35,34% de los votos, seguido por Saintout con el 14,13% aunque con la sumatoria de los sufragios de Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli, el Frente de Todos arribó al 45%.

En total, como Frente el peronismo superó por 10 puntos a Juntos x el Cambio. Un universo de 40 mil votos que obliga en primer lugar a Saintout a retener la totalidad del electorado abriendo un compás de negociación con los dirigentes que no superaron la instancia de las primarias.

Más allá de que la diferencia entre Saintout y Tolosa Paz es exigua y se espera el resultado del escrutinio definitivo se descarta que gane quien gane los demás actores se encolumnarán teniendo en frente no solo la posibilidad de recuperar el municipio sino también la gobernación con Axel Kicillof.

Del lado de Juntos por el Cambio hay una certeza, en adelante Julio Garro municipalizará la elección para intentar amortiguar el lastre que supone la candidatura de Mauricio Macri. Estrategia similar a la que activarán los jefes municipales del PRO que junto a la mesa chica de María Eugenia Vidal no dudan en apuntar contra la Casa Rosada por los resultados del domingo.

El gran problema de Garro, y de todos los candidatos de Juntos por el Cambio, pasa por la imposibilidad de proyectar la crisis de legitimidad que recorrerá hasta octubre la figura presidencial.

Para complicar más las cosas, si Garro aceptaba la semana pasada que la sumatoria de candidatos el Frente de Todos se iba a ubicar por encima suyo, también proyectaba negociar con los perdedores de las primarias para empujar su boleta local. Ese escenario se esfumó, y hoy el peronismo platense tiene estímulos de sobra para encolumnarse detrás de Florencia Saintout.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.