Organizaciones sociales se hicieron presentes en el Senado por la emergencia social

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las organizaciones que marcharon el pasado 7 de agosto desde San Cayetano a Plaza de Mayo, se reunieron hoy en el Senado con legisladores nacionales a fin de expresar sus necesidades y contar la realidad que viven los trabajadores de la economía informal.

Conforme a las exigencias expresadas por los referentes de los movimientos populares, los senadores y diputados se comprometieron a trabajar en la declaración de la Emergencia Social, la creación de un registro de los trabajadores del sector y la implementación de un salario social complementario.

Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del FpV-PJ en la Cámara alta, recordó que ya se desarrollaron reuniones similares con los sindicatos por los despidos y con asociaciones de consumidores ante los tarifazos. Culpó al “esquema de importaciones” por la reducción del empleo. Juan Manuel Abal Medina expresó que “los movimientos sociales nos dieron una maravillosa lección de pluralidad y unidad sin detenerse en ver de dónde venimos y poniendo el foco en hacia dónde tenemos que ir”. “Esperamos que con la ley de Emergencia Social, el gobierno no vuelva a repetir el mismo error que cometió con la ley de Emergencia Laboral al vetarla”, dijo.

Por su parte, el diputado Leonardo Grosso planteó que “la movilización de San Cayetano hizo visible a un sector al que muchos no quieren mirar. El modelo macrista no es de ajuste sino de transferencia, porque hay plata para las mineras, las petroleras y las empresas de servicios, pero no hay para los trabajadores”. En referencia a la represión de hoy agregó: “Los problemas sociales no se resuelven con palo, se resuelven con política pública”.

Los representantes de los movimientos que expusieron fueron Daniel Menéndez y Jose Oscari -Barrios de Pie-, Amancay Ardura -Corriente Clasista y Combativa-, Esteban Castro -Confederación de Trabajadores de la Economía Popular-, Jacquelina Flores -Federación de Recicladores-, Elena Hanono –Partido del Trabajo y el Pueblo-, Soledad Almada -Vía Campesina-, Gildo Onorato -Movimento Evita-, y Luciano Narduli -Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados-.

También estuvieron presentes los senadores Teresita Luna, Jaime Linares, José Mayans, Ruperto Godoy, Juan Manuel Irrazabal, Omar Perotti, Graciela De La Rosa, Alfredo Luenzo, Sigrid Kunath y Pino Solanas; los diputados nacionales Victoria Donda, Remo Carlotto, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra, Andrés Guzmán, Federico Masso, Graciela Cousinet, Alcida Argumedo, Daniela Castro, Jorge Barreto, Gaillard Carolina, Lautaro Gervesoni, Cristina Álvarez Rodríguez, Silvina Frana, Juan Manuel Pedrini; los diputados bonaerenses Fernando Navarro y Patricia Cubría; y los referentes Emilio Pérsico, Adela Segarra y Silvina Batakis.

(Visitas Totales 116 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.