Otra encuesta da ganador al kirchnerismo en primera vuelta

Cuando faltan algo más de 30 días para que se desarrollen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), una encuesta nacional coloca a la fórmula del Frente para la Victoria, Daniel Scioli-Carlos Zannini, a un paso de ganar en primera vuelta. 

Según el trabajo de la consultora Aresco, publicada este martes por el diario Página/12, el binomio Scioli-Zannini, se impondría el próximo 9 de agosto con el 39% frente al 25% de su perseguidor más cercano, Mauricio Macri. Más atrás quedaría el frente UNA, en el que competirán Sergio Massa y José Manuel de la Sota. 

«La encuesta no marca un triunfo del Frente para la Victoria en la primera vuelta, posterior a las PASO, pero lo está señalado tácitamente. La encuesta lo contiene. La lógica es que después de las PASO, haya una polarización en la primera vuelta de octubre, lo que llevará a un aumento de votos de las dos grandes fuerzas, acercando al FpV a la posibilidad de ganar sin balotaje. Por supuesto que todavía falta y habrá que ver los estados de ánimo de ese momento, pero hoy por hoy las cosas están así, con cierta estabilidad en los últimos tiempos», señaló Federico Aurelio, titular de Aresco en declaraciones al matutino.

Para la encuesta realizada por Aresco, de la familia Aurelio, se entrevistaron 3.400 personas en todo el país, tanto por teléfono como en lugares de acceso de transportes públicos o de tránsito de personas de bajos recursos. 

El trabajo afirma que la fórmula de Scioli-Zannini se impondría en las PASO con el 39,1% contra la integrada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, que conseguiría el 25,5%. A ellos hay que sumarles a Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), que le aportarían al frente Cambiemos 3,6% y 2,9%, respectivamente. Es decir que la alianza llegaría al 32%. Mientras tanto, UNA quedaría muy atrás: sumando los votos de Massa y De la Sota apenas alcanzaría el 19%. Mucho más atrás, Margarita Stolbizer, de Progresistas, se quedaría con el 3,8% y Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con el 3,5%.
(Visitas Totales 1.031 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.