Otro macrista con una sociedad offshore

Los Panamá Papers, filtraciones a nivel mundial que desataron un escándalo, continúa involucrando a miembros del gobierno de Mauricio Macri. Además del presidente, aparecen pegados a la filtración publicada por la prensa alemana su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri; Néstor Grindetti, intendente de Lanús cuya situación se complica en el distrito; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, y Darío Lopérfido, ministro de Cultura de la Ciudad.

En el día de hoy se conoció a un nuevo dirigente de Cambiemos involucrado en sociedades offshore. Se trata de Daniel Ivoskus, diputado provincial e hijo de Ricardo, intendente de San Martín entre 1999 y 2011 (y candidato en estos últimos comicios, derrotado por el intendente Gabriel Katopodis).

Ivoskus aparece en el directorio de la firma Paralelo Cero, una empresa inscripta en 2013 en Panamá que lo tiene como director, y en su nomina aparecen varios de sus socios. Según Ivoskus, la compañía no tuvo actividad ni vinculación a ninguna cuenta bancaria.

Paralelo Cero es una consultora especializada en comunicación y marketing político con sede en San Martín, provincia de Buenos Aires. La dirección que figura en el site es Tucumán 2198, sin embargo, la sociedad aparece inscripta en un paraíso fiscal, indica el portal SMNoticias.

En un comunicado, el propio Ivoskus dijo que “en el año 2013, se inscribió un instrumento jurídico en ese país, debido la posibilidad de desarrollar allí un proyecto de consultoría y capacitación. Esta actividad finalmente no se concretó, por lo que la empresa no registró movimiento alguno, ni siquiera la apertura de una cuenta bancaria”.

(Visitas Totales 168 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar