Papelón del radicalismo: Entre la interna y la implosión de Cambiemos

El 17 de marzo debería celebrarse la elección interna de Cambiemos para definir el candidato a gobernador de cara a la elección general del mes de mayo. Luego de no haber logrado arribar a una fórmula de consenso, las disputas amenazan con suspender la interna y hacer volar por los aires al macrismo del principal bastión de Mauricio Macri.

Ramón Mestre, además de ser el intendente de la capital, controla el aparato del radicalismo en la provincia de Córdoba y mantiene un vínculo aceitado con el gobernador Schiaretti. Sabiéndose perdedor de la interna, el candidato de la Casa Rosada, el también radical Mario Negri que se postula junto al diputado del PRO Héctor Baldassi, busca suspender la elección con el argumento de la inviabilidad y el costo del comicio.

Aparece como argumento un problema logístico que tiene que ver con que las empresas de correo que podrían hacerse cargo del traslado de las urnas a las 1499 mesas que se habilitarían en la provincia dijeron que no hay tiempo para el proceso. Ademas, otro punto pasa por saber quien se hará cargo del costo de la elección que según Negri sería del orden de los 15 millones de pesos.

El reloj corre y aplazar la elección es prácticamente imposible porque el sábado 23 de marzo deben presentarse las listas.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)