Para el massismo “Lo ocurrido en la provincia debe ser un impulso para la nación”

paridad-provincia

El martes la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó, con apoyo de todos los bloques, el proyecto presentado por el Frente Renovador para que las listas electorales sean compuestas de igual manera por hombres y mujeres y de forma secuencial.

“Con Buenos Aires ya son cuatro las provincias que tienen Ley de paridad, y que reconocen que las mujeres somos la mitad de la población”, comentó Ferraro. Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero son las provincias que ya cuentan con esta medida. “Esto debe ser ejemplo e impulso para que la Ley de paridad sea un tema nacional”, explicó la legisladora.

Además, Ferraro destacó que este es el inicio de un cambio ya que “no solo buscamos la paridad en las listas electorales, sino también en cada uno de los espacios pluripersonales donde todos los días se toman decisiones sobre nuestra vida y en los que no estamos representadas. Este es el inicio de una cambio cultural para nuestra sociedad”.

“Muchos dicen que existen problemas más importantes que la paridad en las listas electorales. Pero cuando hablamos de pobreza debemos contemplar que las mujeres somos las más pobres y cuando hablamos de inseguridad, que somos las que más la sufrimos, dentro y fuera de nuestras casas. La paridad es una herramienta que nos ayudará a trabajar en el Estado como el responsable de subsanar la desigualdad que hoy nos aleja y nos desprotege como ciudadanas que somos”.

“La historia nos demuestra que a partir de la incorporación de mujeres en la política, se impulsaron leyes que cambiaron la vida de hombres y mujeres, aportando a una sociedad más justa. Esta ley no es en contra de nadie, es para todos varones y mujeres”, finalizó Ferraro.

La medida se implementará a partir de las elecciones del 2017 y será controlada por la junta electoral como cada una de las condiciones con las que cuentan las listas en la provincia de Buenos Aires, desde consejeros escolares hasta legisladores provinciales.

(Visitas Totales 66 , 1 Vistas Hoy)