Para el Senador Mayans «el aborto no es un tema de salud» y lo calificó como una «carnicería»

El senador nacional del bloque justicialista, José Mayans, opinó sobre el proyecto de legalización del aborto y lanzó una
desafortunada frase: “No establezcamos una política de carnicería donde una decida por la vida del otro”. Además, estableció que hay «que proteger la vida del niño por nacer y la de la mujer», porque «no se puede tener una liberación total”.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, el legislador señaló como positivo el giro a comisiones dispuesto por la vicepresidenta, Gabriela Michetti: ”La vicepresidenta mandó el proyecto a las comisiones que corresponde. Estoy de acuerdo con lo que hizo”.

En ese sentido, Mayans hizo foco sobre la importancia de la comisión de presupuesto, ya que ”hay muchas provincias a las que el aborto les
va a afectar el presupuesto”, al tiempo que señaló que ”el aborto no es un tema de salud, no es como ir a sacarse una muela”.

”Tengo que analizar el proyecto de legalización del aborto, pero estoy a favor de la vida”, manifestó, al tiempo que se mostró en contra de la penalización: ”No estoy a favor de penalizar a las mujeres que abortan”. Para Mayans es clave entender «cuándo empieza la vida».

Por otro lado, se refirió a la postura del justicialismo: «En nuestro bloque hay una división muy importante con respecto a la ley de legalización del aborto”. Y concluyó: «Muchos jóvenes estaban en la marcha a favor de la despenalización del aborto, y no saben lo que es un aborto».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)