“Para Macri la dictadura fue un gobierno más”

El actual ministro de Defensa, Agustín Rossi disparó contra los dirigentes del PRO que se abstuvieron en la votación para crear una comisión investigadora de los delitos económicos durante la última dictadura cívico militar.

Este miércoles, Diputados aprobó la creación de la Comisión Bicameral de Identificación de las Complicidades Económicas y Financieras para determinar quiénes fueron los «actores económicos y técnicos que contribuyeron o se beneficiaron» con la dictadura militar entre 1976 y 1983 y le dieron «apoyo económico, técnico, político, logístico o de otra naturaleza». La iniciativa impulsada por Héctor Recalde, el titular de la comisión de Legislación del Trabajo, recibió el apoyo mayoritario de la Cámara, con 170 votos a favor (disidencias parciales de la UCR, el Frente Renovador, el Frente de Izquierda y el interbloque FAP), y sólo 14 abstenciones del PRO y sus aliados de Salta y Mendoza.

En ese sentido Rossi, afirmó: «Deben tener miedo que involucre a algún dirigente del PRO, o cercano al PRO. Si hay funcionarios que fueron parte de la dictadura o dirigentes empresarios que tuvieron complicidad, se han reciclado de una u otra manera atrás de ese partido político”

«Hubo funcionarios de la dictadura que fueron legisladores y funcionarios» del partido de Mauricio Macri, dijo Rossi. «Obviamente que ese posicionamiento legislativo tiene una mirada política que realmente preocupa», destacó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)