Para Pichetto, «llenar plazas con discursos incendiarios no es el camino»

El jefe de la bancada del FpV en el Senado le aseguró a Clarín que «el peronismo debe construir una opción democrática», dado que en el gobierno «hay mucha torpeza.

miguel_pichetto

Miguel Ángel Pichetto criticó al gobierno por tener «una especie de prejuicio contra los senadores que hoy tenemos la mayoría parlamentaria», en relación a la no convocatoria a sesiones extraordinarias.

«Ridículo y lamentable». Así calificó el titular de la bancada de senadores del FpV la designación en comisión ayer de 5 embajadores. «En primer lugar no hay ninguna necesidad. (…) Después cuestionamos a Venezuela cuando amplía la Corte por decreto. Malcorra que entiende bastante poco según parece. Hay mucha torpeza«.

El matutino le dio a entender a Pichetto que el FpV le pediría algo al gobierno a cambio de avalar a los embajadores. «Nada» contestó el rionegrino. «Si hay algo que a mí me preocupa es primero un debate de cara a la sociedad. ¿Qué expresamos como Frente para la Victoria? La defensa de los intereses de las provincias de las que provenimos los senadores».

«Así como preocupa la gobernabilidad nacional en términos del control del Congreso también preocupa la viabilidad de muchas provincias que hoy están teniendo dificultades económico-financieras muy importantes» amplió luego.

Después habló de su espacio. «El Gobierno tiene derecho a gobernar, hace 20 días que asumió. Y el peronismo debe construir una opción democrática, inteligente, responsable. Es demasiado prematuro para juzgar al Gobierno. Hacerlo apresuradamente, salir a llenar plazas con discursos incendiarios no es el camino«, al tiempo que descartó una ruptura. «Sería una gran tontería. Somos mucho más importantes unidos que separados».

(Visitas Totales 104 , 1 Vistas Hoy)