Paritaria Nacional y Popular: Moyano cerró en 40 y acorraló a la CGT

Cuando el techo era el 15 allá por el mes de mayo, el camionero fijó el parámetro en 25%, y ahora, otra vez le marcó la cancha al gobierno con la reapertura de paritaria y el número del 40% que será en adelante el reflejo para el resto de los sindicatos.

“Hemos logrados el 40 por ciento”, anunció el dirigente sindical en un acto que realiza frente a la sede de la Secretaría de Trabajo ante una concurrida cantidad de manifestantes.

“Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo”.

Según informaron, el entendimiento implica incrementar dos de las cuotas salariales del convenio inicial y añadir un tercer tramo de suba en el mes de mayo de 2019.

Así, a la recomposición del 8% que los choferes de camiones ya cobran desde junio último, se suma ahora un segundo tramo de 11% (en lugar del 7,6% inicial) con los sueldos de noviembre; una tercera cuota de 11% (que reemplaza al 7,6% previsto originalmente para marzo) y un tramo final de 5,25% desde mayo.

Con ese esquema, el incremento totaliza un 40,05% anual, apenas un 2% por debajo del 42% pretendido por el gremio de Moyano.

Otra vez, Hugo Moyano le marca la cancha tanto al gobierno como a la CGT que deberá ver como negocia un nuevo marco paritario toda vez que los salarios vienen siguiendo desde muy atrás a la inflación.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar