El martes será otro día de reclamos en la provincia de Buenos Aires. Junto a los docentes, Judiciales y médicos estatales pararán por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al avance de medidas desplegadas por el Gobierno provincial y nacional.
Así fue anunciado por el dirigente de la CTA bonaerense, Daniel Pérez Guillen, secretario Adjunto y dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quien señaló que convocan “a un paro provincial, para acompañar la medida de fuerza nacional convocada por ATE, Judiciales, CICOP y los trabajadores privados”.
Además, el dirigente judicial indicó que los funcionarios del gobierno provincial “desconocen la realidad de la provincia de Buenos Aires. Y vemos como los hospitales siguen funcionado gracias al esfuerzo de los compañeros trabajadores de la salud y médicos que le siguen poniendo el pecho aun en las peores condiciones. Y en el ámbito escolar sucede lo mismo, vemos escuelas y comedores que sin el apoyo de los docentes y auxiliares no funcionarían”.
Por parte de la docencia, María Reigada, secretaria de Derechos Humanos CTA y dirigente del SUTEBA señaló que su sector “va a acompañar el paro y esperando que se cumpla con la cláusula de monitoreo para ver el impacto de la inflación sobre salario docente” y agregó que “necesitamos que se reabra el debate sobre la salud del docente, las condiciones de infraestructura en la escuelas, la cobertura de cargos y ver el desarrollo de la actividad en los comedores en donde observamos una fuerte reducción de cupos”.
En relación a la cláusula de monitoreo, desde el sector de la docencia indicaron que “debemos analizar si la inflación superó el aumento salarial y ver como el tarifazo impacta en el bolsillo de los maestros. Pero además, en las paritarias se debate el fortalecimiento de la educación pública, el transporte escolar, la infraestructura, comedores y calidad educativa”.
Gustavo Mastroiani, secretario Administrativo de la CTA indicó que “la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica atrasa cien años y vulnera todas las conquistas de los trabajadores estatales en la provincia de Buenos Aires” y aseveró que “esa Ley es la precarización y flexibilización de los trabajadores porque cuando Macri dice que redujo la planta de trabajares en la ciudad de Buenos Aires lo que no dice es que triplico la cantidad de contratados, monotributistas, que son trabajadores sin derechos”.
Por último, dirigente sindical indico que “hoy tenemos muchos hospitales que están cerrando servicios y suspendiendo operaciones por falta de insumos. Hoy todos estamos acá por En defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste, por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”.