Peña desestima la reapertura de paritarias: “Los acuerdos reflejan la inflación que viene”

En el día de hoy el jefe de Gabinete Marcos Peña, descartó nuevamente una posible reapertura de paritarias. El funcionario sostiene que los acuerdos que ya se celebraron «reflejan la inflación que viene» y que «el salario y el poder adquisitivo se va a ir recomponiendo mes a mes».

También indicó que  2017 será «un año de crecimiento» para la economía argentina y sostuvo que el semestre que está transcurriendo va a mostrar «un camino un poco mejor para cada variable».

En un esfuerzo por transmitir optimismo a la población a pesar del momento complicado que vive el país por los tarifazos y la recesión, el funcionario señaló: «Creemos que hay etapas. La primera, la más difícil, fue el primer semestre, donde había que corregir muchas distorsiones de una economía desquiciada. En este segundo semestre vamos a ir viendo un camino un poco mejor en cada variable, y las perspectivas para el año que viene ya se habla de un año con crecimiento y con menor inflación»

Sin embargo admitió que la situación económica es «muy despareja según la zona del país» ya que «toda la zona vinculada al campo vive una realidad distinta al área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires».

Al ser consultado sobre la reapertura de paritarias que algunos gremios comenzaron a reclamar debido a la alta inflación, afirmó que los acuerdos firmados hasta el momento «reflejan la inflación que viene, que claramente va a ser más baja».

«Hay acuerdos semestrales, algunos se cerraron hace 15 días. En general, lo que vemos es que los acuerdos que se realizaron, en plena libertad, reflejan lo que va a ser la inflación que viene, que claramente va a ser más baja. Esperamos que a través del diálogo se pueda ver que el salario y el poder adquisitivo se va a ir recomponiendo mes a mes», sostuvo.

(Visitas Totales 75 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.