Nuevamente el presidente de la Nación dejo otra de sus célebres frases referidas al ahorro de energía. En esta oportunidad fue en el partido de Junín, donde junto a la gobernadora Vidal recorrió las obras de la autovía 7.
En su breve discurso, el mandatario insistió con la reducción del consumo de energía. Haciendo referencia a las buenas condiciones climáticas, señaló: «Hay que ahorrar gas, con este solcito hay que apagar toda la calefacción.»
Además en línea con lo dicho el sábado en su discurso en La Rural remarcó: «el hacer genera una energía positiva, de esa que no hay que ahorrar, sino poner en práctica todos los días».
Sobre la obra encarada afirmó «Saber hacer política es resolver los problemas de la gente, y eso es hacer cosas concretas», sostuvo. Y felicitó a los trabajadores, a quienes dijo que «seguramente van a hacer una gran labor».
Las obras comenzaron por un reclamo de vecinos ya que varias personas perdieron la vida en accidentes en ese tramo «En esta obra hay mucho dolor que reparar, lamentablemente afecta a los `Autoconvocados´ (grupo de familiares de personas que murieron en accidentes circulando por la ruta 7 en ese tramo) y la vida no se le va a devolver a nadie»
