Peronismo Federal: De mega acto a cumbre en la Casa de Córdoba

Lo que se pensaba como un gran acto en Costa Salguero terminará siendo un encuentro en la casa de Córdoba de la Ciudad de Buenos Aires. Lejos de ser la foto proyectada por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, los gobernadores decidieron bajarle el tono al encuentro como un gesto hacia Cristina Fernández toda vez que en las próximas semanas los cierres de listas en las provincias marcará la agenda política de los mandatarios provinciales.

Del encuentro participarán, además de los cuatro mencionados, Gustavo Bodert (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut). Además, se espera la presencia de Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

La excusa formal para el cambio de formato del acto fue “dificultades de logística” para traer a dirigentes de segundas y terceras líneas del interior del país en las vísperas de Navidad. No obstante, de fondo aparecen las elecciones provinciales como el elemento determinante que marcará la política durante el primer semestre cuando los gobernadores con elecciones desdobladas de las nacionales buscarán revalidar sus liderazgos locales.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.